Certificación Especial

Dermatología

Convocatoria para certificación 2017

El Consejo Mexicano de Dermatología, A.C., con el aval y por acuerdo con el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, CONACEM, creo la Certificación Especial, para que a partir del 2017, los Dermatólogos con más de 15 años de haber obtenido su diploma, puedan certificarse a través del examen respectivo. La evaluación será sólo a través de casos clínicos.

El examen de Certificación se llevará a cabo el día 11 de marzo del 2017 a las 9.00 horas, en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn, ubicado en Av. Periférico Sur 5530, Coyoacán, Pedregal de Carrasco, CP04700, teléfono 01 55 5096 9300. Presentarse media hora antes con identificación oficial.

Los requisitos indispensables para poder inscribirse son los siguientes:

  1. Solicitud elaborada
  2. Copia del Diploma Universitario o Institucional.
  3. Evidencia documentada con carta Institucional de haber realizado actividades asistenciales en Dermatología en los últimos cinco años o carta bajo protesta de decir verdad en caso de que solo se dedique a la consulta privada, que puede ser verificada por el Consejo.
  4. Documentación sobre actividades de Educación Médica Continua en los últimos cinco años, con un puntaje equivalente a quienes se Recertifican por puntos curriculares. (Consultar el apartado referente a Recertificación)

Hacer el pago respectivo de la Certificación por $ 4,000.00 MN. BBVA BANCOMER, a nombre del CONSEJO MEXICANO DE DERMATOLOGIA, A. C. No. de Cuenta 0141284398. No. de CLABE 012320001412843988. Políticas de cancelación: No habrá devolución del dinero a la persona que pague fuera de tiempo y que no presente el examen y/o documentación correspondiente.

El valor atribuido a cada rubro es el siguiente:
50 % para el examen, 30 % para Educación Médica Continua y 20% para la actividad asistencial.

La fecha límite para recepción de documentos es el 20 de febrero de 2017. No habrá prórroga.

Estructura del examen

El examen es totalmente digitalizado, la evaluación es a través de casos clínicos ilustrados, de opción múltiple con 5 respuestas, cubre los temas y contenidos educativos incluidos en todos los Programas Universitarios de la Especialización en Dermatología.

Esta modalidad permite evaluar a todos los sustentantes en igualdad de circunstancias y asegurar que la calificación obtenida sea de manera expedita, objetiva y bajo criterios uniformes.


Proceso de certificación especial y envio de documentos

Convocatoria Cerrada.