Lineamientos para Evaluación Remota

Descripción

La evaluación remota se llevará a cabo por internet haciendo uso de un conjunto de programas y protocolos con requisitos específicos mismos que de no ser cumplidos no se tendrá derecho al examen de Certificación.

Equipo de cómputo

El equipo de cómputo (ordenador, computadora, PC, etc.) debe cumplir con los siguientes lineamientos:

  1. Sistema operativo Windows (Versión 10)
  2. Procesador a 2GHz
  3. Memoria RAM 12GB
  4. Pantalla 1920x1080
  5. Cámara web 720p Para más detalles por favor dirigirse a los manuales anexados al correo electrónico de confirmación de cuenta.

Conexión a internet

La conexión de internet debe tener una velocidad de 100Mbit/s. (4G o equivalente) Para más detalles por favor dirigirse a los manuales anexados al correo electrónico de confirmación de cuenta.

Examen simulador

Como parte del proceso de preparación del examen de Certificación es obligatorio responder el examen simulador habiendo seguido los lineamientos e instrucciones de instalación de los programas descritos en el manual. Para más detalles por favor dirigirse a los manuales anexados al correo electrónico de confirmación de cuenta.

Soporte técnico

El servicio de asistencia técnica

  1. Sólo a equipos que hayan recibido las actualizaciones de software del sistema operativo.
  2. El servicio de soporte se limita un equipo de cómputo por aspirante.
  3. Los horarios de atención de soporte técnico son de 14:00 hrs a las 20 horas hasta 48 horas antes del examen de certificación.

Inteligencia artificial

El examen contiene un sistema de inteligencia artificial que informará continuamente durante el examen al Consejo y si este encuentra evidencia de un comportamiento antiético tomará las medidas pertinentes según estatutos y normas vigentes.

Entrega de correo electrónico

El 5 de marzo después de las 18:00 hrs deberá de haber recibido su correo de activación de cuenta titulado "Completa tu registro para el examen".
De no ser así comuníquese a: WhatsApp: 5554013164 Teléfono: 5510385209